#LeccionesAprendidas: Equivocarse es aprender

Equivocarse es aprender. Equivocarse es ganar experiencia. ¿Cómo puede ser exitoso en las dificultades quien todo lo hizo con facilidad o con indicaciones para no hacerlo mal?

Equivocarse es lo que hacemos desde niños: tratar y fallar; intentar y errar; reflexionar, hacerlo distinto y volver a probar. ¿De qué trata la evolución? Equivocarse es la vida misma. Corregir es evolucionar.

Creer que debemos ser excelentes al primer intento, nos deja más frustraciones que sensaciones de logro, no hay recompensa ante la lucha, mucho menos hay posibilidad de haber encontrado una mejor forma de hacerlo. Si se piensa así, el error se convierte en una derrota y no en una oportunidad, porque no hay manera de tener el control absoluto de todas las variables que inciden en un proyecto y, por tanto, no hay fórmula exacta para el éxito. Sólo valen la constancia, el compromiso y la perseverancia.


No tengamos miedo del error. Asumamos la equivocación como un aprendizaje y como una oportunidad para hacerlo diferente y hacerlo mejor

Comentarios

Entradas populares