Al fin tengo cuenta en Twitter (crítica humorística)

Si bien este escrito sale totalmente de la tónica que siempre he previsto para mi blog, me pareció tan ingeniosa la manera de hacer una crítica a los procesos burocráticos en el país que quisiera compartirlo con ustedes.

Esto lo escribió un amigo que siempre saca humor de todos los aspectos de la cotidianidad, y la burocracia venezolana así como la interminable lista de requisitos que son exigidos en cada uno de los trámites de nuestra administración pública, fueron parte de su ¿reflexión? al abrir una cuenta en Twitter.

Hola amig@s,

No me había metido en Twitter por lo engorroso de inscribirse.

Hace 5 meses, tuve que hacer cola en las oficinas de ellos acá en San Francisco a agarrar número a las 5:00AM.

Luego, me dijeron que "no hay línea" y que venga la semana que viene.

Menos mal que me conseguí a un gestor de la empresa TuTwitterRapidito.com. Lo malo es que cobran, y en dólares (Alguien que me pase el Twitter de Dante Rivas pa denunciarlos y revetar a estos agalluos). Tuve que transferirles $120.05 + Impuesto + IVA via Pay Pal.

Entregué al gestor los recaudos que piden para abrir la cuenta en Twitter:

- Fotoscopia del pasaporte, por delante y por detrás en fondo negro y en duplicado
- Partida de necimiento con doble Apostilla.
- Partida de necimiento de ambos padres (esto me parece excesivo, pero bueno...).
- Partida de nacimiento de mi abuela (Menos mal que la Jefatura Civil de Birongo acepta mastercar y le manda a uno los papeles por FeDex en 2 días)
- Fotos y fotocopia de la cedula o licencia de manejar de todas las personas a las que quiero "seguir en Twitter"
- 6 fotos tamaño carné, de frente y de lado.

A las 6 semanas, me llegó un email de Twitter diciendo que "El username MartinSanchez ya está tomado por otro usuario".

Les sugerí "MartinSanchezVe". En 3 días me responden: "OK" y me dicen que ahora viene el segundo paso:

- Depositar $20 en el Bank of America.
- Llevar la planilla de deposito a las oficinas de Twitter. Menos mal que había un operativo de tuitter en Oakland, cerca de mi casa.

Despues de hacer cola por hora y media, me informan que hay problemas con el cactahuellas. Fraude !!! gritó un pana que me estaba acompañando (el tipo es del PPT). Se disculpó y dijo que lo hizo "de manera instictiva".

El día siguiente, me jubilé del trabajo (menos mal que soy jefe, coño) y me fui a las oficinas de Twitter, donde al fin me terminaron de abrir la cuenta.

Les conté la experiencia nuestra en el Consulado de Venezuela en San Francisco, donde damos citas online y expedimos el pasaporte en 15 o menos. A una tipa se lo dimos (el pasaporte) en 8 minutos la semana pasada. De nuevo, pásenme el Twitter de Dante Rivas del SAIME para notificarle que la cancillería no tiene librilos de pasaporte y tenemos un poco de citas paradas por falta de material.

A los greñuos de Twitter les dí unos consejos de como automatizar esa vaina, porque si siguen así, no van a tener muchos usuarios de su sistema.

Lamentablemente, se fue la luz en ese momento. Pero regresé al día siguiente y ¡bingo! me aprobaron la cuenta.

Bueno, ya tengo Twitter. Así que ya pueden dejar de insistir en que me meta en eso.

Si alguien tiene copia de la cedula del Presidente Chavez, pliz mandenmela porque me la están pidiendo para poder aprobarme la solicitud de seguir a @ChavezCandanga.

Bueno, acá está mi cuenta:
http://twitter.com/MartinSanchezVe

No me he podido meter porque Twitter no acepta Linux ni Firefox. Prometieron que el nuevo Twitter biométrico, se podrá ver en Linux. Ya firmaron el contrato con la contratista, según anunciaron en un aviso en la prensa local (no se si lo aunciaron en Twitter tambien).

Bueno, voy que quemos volando a casa de un pana que tiene Windows y Internet Exploiter, a ver como me quedó la cuenta.

¡ Sí señor !

Comentarios

Entradas populares